El Ayuntamiento de Santander ha sorteado este lunes, en un pleno extraordinario, la composición de las 200 mesas de votación que se constituirán en la ciudad para las elecciones generales del 28 de abril.
Han sido designados un presidente y dos vocales por cada mesa, además de los suplentes, lo que suma en total 1.800 personas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
También se han generado las listas de reserva por si alguno de los elegidos se encontrara en una de las situaciones de impedimento para ser miembro de la mesa, y así lo estima la Junta Electoral.
El Ayuntamiento comenzará en los próximos días a notificar su designación a los integrantes de cada mesa.
En el sorteo, que se ha realizado con la aplicación facilitada por el censo electoral, se incluye a todos los electores que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años.
Para ser presidente de la mesa se requiere contar con el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente, el Graduado Escolar o equivalente.
En total, 157.056 electores podrán ejercer el derecho a voto en estos comicios, de los que 135.957 son residentes en la ciudad y 21.099 residen en el extranjero, según los datos del censo electoral.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.