Un quincena de desempleados de larga duración -14 hombres y una mujer- han finalizado el Taller de Empleo sobre "Implementación de Servicios Socioculturales en la Mancomunidad del Alto Asón", que ha permitido la formación en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado esta iniciativa que ha sido financiada por su departamento con un total de 117.097 euros.
En su intervención, según señala hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado, Sota ha destacado la importancia de la formación a la hora de conseguir un empleo de calidad.
Ha explicado que los talleres de empleo tienen un doble objetivo, "mejorar la formación de esas personas desempleadas y, al mismo tiempo, darles la oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo".
El consejero ha señalado, además, la importancia de la formación en actividades de tiempo libre, un trabajo que corresponde hacer "a las personas y nunca se podrán sustituir por máquinas".
El certificado de profesionalidad de "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil", de 310 horas de duración, cualifica a los alumnos para organizar actividades de tiempo libre educativas y dirigidas a la juventud mediante la aplicación de técnicas específicas de animación grupal.
El alumnado ha adquirido competencias y habilidades propias para ejercer como monitor de educación y tiempo libre, de campamentos u otras actividades educativas destinadas a la infancia y juventud, así como conocimientos transversales en nuevas tecnologías, orientación y búsqueda activa de empleo o emprendimiento.
Además de este certificado de nivel 2 -equivalente a una Formación Profesional de Grado Medio-, se ha impartido también el de "Dirección y coordinación de actividades de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil", de nivel 3 -equivalente a una FP de Grado Superior-.
De los 117.097 euros invertidos, el 66 % se ha destinado a los salarios y Seguridad Social del alumnado, que ha sido contratado a través de un modelo para la formación y el aprendizaje.
En el acto de clausura, el consejero ha estado acompañado por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, y el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.