02-04-2019 / 14:31 h EFE

Francisco Jiménez ha dicho hoy a los periodistas tras tomar posesión este martes de su cargo como delegado del Gobierno en Murcia, en sustitución de Diego Conesa, que su gestión será "continuadora" de la labor de éste, y que trabajarán "para que no le falte agua a la agricultura y a los ciudadanos".

Jiménez ha dicho que continuar con el alto nivel dejado por Conesa, -quién dejó el cargo debido a que encabeza las listas autonómicas por el PSOE en la Región-, y del que elogió su conocimiento de los problemas, la cercanía a los ciudadanos y la transparencia y participación.

En este sentido, manifestó que se tratará "de estar a pie de calle en todos los problemas y en todos los retos".

En cuanto al tema del agua, recordó la reciente intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quién en su visita a la Región se comprometió a garantizar el suministro de agua a la Región, a lo que Jiménez apostilló este martes: "La Región necesita agua y hay que garantizar el suministro y lucharemos para que no le falte".

A pregunta de los periodistas, respondió que "normalmente cuando ha gobernado el PSOE no ha faltado agua en la Región".

"Ha habido multitud desembalses del trasvase a la Región y esperamos que seguirá habiendo", agregó.

Francisco Jiménez, de 56 años, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Tráfico del Estado desde julio de 2000 y ha sido jefe provincial de Tráfico en la Región.

Al hablar de infraestructuras, ha reconocido a los periodistas que "cuando se desbloquee la situación política seguiremos trabajando en esa línea", en alusión a grandes infraestructuras como el tercer carril de la A-7 y el Arco Norte, ambos previstos en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) y el Arco Noroeste y la A-33, que estaban contempladas en la ley de Presupuestos de este año.

La llegada del AVE soterrado, la regeneración de la bahía de Portmán y del Mar Menor, y la limpieza de ramblas son algunos de los proyectos en los que anunció que estará trabajando.

Por otro lado, comentó que su antecesor "quiso hacer de la Delegación una delegación muy municipalista, y en ese sentido vamos a seguir trabajando; hay que pisar todos los pueblos y estar en todos los sitios y trabajar para conseguir el bienestar de los ciudadanos, sin olvidarnos nunca de las personas más desfavorecidas", concluyó.

Además quiso mencionar su participación esta mañana en un acto del ICEX al que asistieron 130 empresarios de la Región tras el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Japón, dado que Murcia es la cuarta autonomía con mayor comercio exterior con ese país, que es la tercera economía mundial. El acuerdo supone pasar de pagar el 15 por ciento en aranceles a no pagar nada para productos tan importantes como atún, porcino, vino y, en general, el importante sector agroalimentario murciano que desde hace años es objeto de atención en el país nipón.

Unas doscientas personas asistieron al acto de toma de posesión celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia, entre ellos, el Almirante de Acción Marítima Manuel de la Puente; el consejero de Presidencia, Pedro Rivera; el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme; diputados, senadores, alcaldes, familiares y amigos de Jiménez, quién dedicó las primeras palabras de su intervención a Conesa, "que en diez meses ha ilustrado como nadie" una sentencia de Thomas Jefferson que dice que "Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública".

Su intervención la cerró citando a "Séneca cuando dijo que el gobierno más difícil es el de uno mismo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD