02-04-2019 / 15:12 h EFE

La compañía vasca Kukai Dantza estrenará el día 5 en el teatro Fernán Gómez "Erritu", un viaje vital que atraviesa mediante ritos los distintos estados de una vida en relación con la naturaleza y la comunidad con coreografía de Sharon Fridman.

El día 4, la compañía presentará una gala de celebración del Premio Nacional de Danza, que le concedieron en 2017, y en el que fusionarán su trabajo con el artistas como María Berasarte o Iñaki Salvador.

"Será una gala donde podremos ver una pequeña retrospectiva de lo que Kukai viene haciendo estos últimos años por medio de diferentes creaciones y colaboraciones", ha explicado hoy en rueda de prensa Jon Maya, director artístico de la compañía.

"Erritu", ha dicho, es "la madre es este proyecto" y tiene como objetivo "realizar un espectáculo entorno a los rituales" y provocar la reflexión sobre ellos.

A partir de 6 bailarines y un contante acompañado por un coro de 20 mujeres, crean un espectáculo "muy intenso emocionalmente" en el que e busca que el ritual "no solamente suceda en el escenario" sino que vaya más allá, ha añadido Maya.

El espectáculo, que hasta ahora solo se ha visto en el País Vasco, trata la relación entre un hijo y su padre, que lo acompaña a por ciertos rituales de la vida como la unión, la necesidad de conectarnos, la despedida o la muerte", ha explicado Sharon Fridman.

"Erritu" "lleva al público al límite, ante uno mismo" porque es "una experiencia que va más allá de ver un espectáculo de danza", según el pianista Iñaki Salvador.

Kukai participará en el ciclo de "Bocaditos", que arrancará con un documental, pasando por un concierto de Salvador, un espectáculo de jóvenes bailarines y un concierto en el Fernán Gómez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD