02-04-2019 / 17:01 h EFE

Podemos Toledo ha advertido este martes de que el nuevo candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo, tras la renuncia de Javier Mateo, tendrá que ser consensuado por la candidatura y no elegido solo por Izquierda Unida (IU).

En un comunicado de prensa, a raíz de las "dificultades" surgidas por la renuncia del coordinador local de IU y portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, Podemos ha manifestado que sigue apostando por la confluencia con IU para presentar una candidatura conjunta a las elecciones municipales del 26 de mayo.

La formación morada ha lamentado la renuncia de Mateo, sobre todo porque ya contaba con el visto bueno de las formaciones que confluyen, pero ha emplazado a IU a una reunión para valorar la situación, que ha matizado que es "totalmente diferente" a la que propició el anterior acuerdo que encabezaba Mateo.

Asimismo, ha indicado que espera "consensuar lo antes posible" el nombre de la persona que encabezará la candidatura de Unidas Podemos-IU, así como los del resto de la lista que, a juicio de Podemos, "debe responder a lo que espera el electorado toledano a la izquierda del PSOE".

Además, ha indicado que seguirá "poniendo en valor" las primarias realizadas por Podemos y su resultado -Pedro Labrado las ganó frente a Helena Galán, concejala de Ganemos-, aunque ha añadido que estará a favor de la entrada de "personas independientes que sumen su experiencia profesional, su trabajo en el asociacionismo local y abran, en resumidas cuentas, la candidatura a la sociedad toledana".

El objetivo último, según Podemos Toledo, es conformar una candidatura "ilusionante, que sume, con voluntad de crecer, crecer para ganar, ganar para gobernar", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD