Las temperaturas máximas han registrado este martes un moderado ascenso en la Comunitat Valenciana y han llegado hasta los 23 grados en municipios como Xàtiva o Polinyà, mientras que las lluvias han dejado 15 litros por metro cuadrado en la localidad de Altura (Castellón).
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas más destacadas de la provincia de Castellón han sido los 21 grados de Vinaròs, los 19 de Segorbe y de la capital, y los 12 grados de Castellfort.
En la provincia de Valencia, las máximas han llegado a los 23 grados en Xàtiva y Polinyà, a los 22 grados en Oliva y Manises, a los 21 grados en València, y a los 17 en Utiel. En la provincia de Alicante, los termómetros han marcado 22 grados en los municipios de Xàbia, Rojales y El Altet; 21 grados en Alicante, y 17 grados en Pinoso.
Con respecto a las precipitaciones, los datos más significativos registrados por Aemet y por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han sido los 15 litros por metro cuadrado de Altura, los 11,8 de Picassent (Valencia), los 10,6 de Vilafamés (Castellón), los 8,8 de Sarratella (Castellón) o los 8,6 de Algemesí (Valencia).
Además, las lluvias han dejado 8,2 litros en Bugarra (Valencia), 7,6 litros en Turís (Valencia), y 4 litros en Alicante capital, 2 litros en Castellón capital, y 1,5 litros en València.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.