Un incendio forestal registrado en el municipio orensano de Verín continúa activo tras quemar más de 30 en menos de dos horas, según cálculos de la Xunta con datos divulgados a las 17:00 horas.
El fuego fue detectado hacia las 15:40 horas en una zona forestal de la parroquia de Vilamaior do Val y se ha propagado por las zonas de Gondulfes y Marbán.
En las labores de extinción están trabajando seis agentes y ocho brigadas con ayuda de tres camiones motobomba y cinco helicópteros, señala la Consellería de Medio Rural en un comunicado.
Añade que está, además, controlado otro incendio detectado esta madrugada en la parroquia do Burgo, en el municipio lucense de Muras, tras una intervención con numerosos medios terrestres, incluido dieciséis brigadas y seis agentes forestales con ayuda de cinco camiones motobomba.
Asimismo, la Consellería informa de que el fuego registrado en el municipio lucense de Palas de Rei, que ha quemado unas 35 hectáreas, ha sido extinguido tras la intervención de seis agentes forestales y catorce brigadas, con el apoyo de seis camiones motobomba, dos palas mecánicas y seis helicópteros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.