03-04-2019 / 16:20 h EFE

aguna (Tenerife), 3 abr (EFE)-.El representante de la comisión de seguimiento del caso de Las Chumberas, Ricardo González, ha pedido este miércoles "unidad" a todos los partidos políticos para que la reposición de las viviendas afectadas por aluminosis acabe cuanto antes.

“Las Chumberas debe de dejar de ser una noticia negativa. Después de once años, estamos todos decepcionados y cansados de no ver una solución al problema”, ha insistido Ricardo González, quien también ha instado a los grupos políticos a que eviten tratar el caso del barrio como “un arma arrojadiza” de campaña electoral.

Esa posible solución, según ha dicho González, depende de que se finalice el expediente de expropiación necesario para que el Ayuntamiento pueda obtener el suelo y continuar con el procedimiento, una vez ya se han adjudicado las obras.

El portavoz de la comisión ha destacado asimismo que el Gobierno de Canarias ha aprobado un decreto ley que establece que la financiación del caso podría asegurarse con la aportación de las tres administraciones públicas del archipiélago.

También ha dicho que ayer mantuvieron una asamblea con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, quien les comunicó que continúan las negociaciones entre el Gobierno central y el canario para alcanzar un decreto ley que "daría camino" al convenio que caducó el pasado 31 de diciembre.

“Los vecinos entendemos que esta es una actuación de cuatro entidades. Le damos más leña a las que tenemos más cerca, pero la realidad es que el Gobierno central no firmó en junio el convenio que remitió a las administraciones canarias”, ha criticado Ricardo González.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD