03-04-2019 / 19:20 h EFE

La juez instructora ha acordado el sobreseimiento provisional de la investigación al ex gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, porque no ve acreditado el fraccionamiento de contratos en las obras en el Hospital Virtual de Valdecilla que se le achacaba, aunque la causa sigue para el resto de investigados y de hechos denunciados.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander ha dictado un auto, al que ha tenido acceso Efe, en el que determina el sobreseimiento provisional y parcial referido a los hechos denunciados por las obras del Hospital Virtual de Valdecilla.

En la denuncia remitida al Juzgado por las presuntas irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), se pedía que, entre otros asuntos, se investigara si Julián Pérez y el subdirector de Gestión Económica, Javier González, podían haber incurrido en un fraccionamiento indebido de contratos en las obras del Hospital Virtual para eludir la Ley de Contratos.

En el auto del Juzgado de Instrucción se subraya que, tras las diligencias realizadas, no se ha podido "tener por debidamente acreditado la perpetración" del delito.

Y ello porque esas dependencias del Hospital Virtual albergan unidades y servicios que dependen de varias administraciones, ya que el Instituto de Medicina Legal, que es competencia de la Consejería de Presidencia, se halla en esas instalaciones, y durante la instrucción la Intervención General no ha dejado constancia de la existencia de regulación relativa a la distribución del gasto entre esas diferentes administraciones.

En esta causa se han denunciado otros hechos que, según la denuncia, podrían suponer delitos de malversación, tráfico de influencias, falsedad documental y usurpación de funciones en las contrataciones realizadas por el SCS.

Además de Julián Pérez, que en virtud de este auto queda fuera de la causa, están investigados el subdirector de Gestión Económica, Javier González, el asesor Álvaro Sáenz de Viteri, y el ex gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD