03-04-2019 / 21:00 h EFE

má, 3 abr (EFECOM).- El cuarto puente sobre el Canal de Panamá, un megaproyecto de 1.420 millones de dólares adjudicado a un consorcio formado por empresas estatales de China, comenzará a construirse previsiblemente a partir del último cuatrimestre del año, informaron este jueves fuentes oficiales panameñas.

El diseño del puente, una obra que ayudará a aliviar el tráfico en la capital y sobre la que pasará una línea de metro, será levantado por el consorcio integrado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, dijo el Gobierno en un comunicado.

La primera de estas empresas fue la encargada de construir el puente más largo del mundo, que se inauguró recientemente y une Hong Kong con Macao y Zhuhai, las tres ciudades principales del delta del río de las Perlas, en el sur de China.

El puente sobre el canal se licitó en junio, pero el contrato no se firmó hasta el pasado 9 de noviembre porque el consorcio italo-estadounidense Astaldi-Daelin presentó una reclamación que finalmente no prosperó.

La infraestructura, que tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros y un diseño atirantado, se construirá al norte del Puente de las Américas, uno de los más emblemáticos del país, situado justo a la entrada del Océano Pacífico.

Aparte del puente, las empresas chinas se han adjudicado en los últimos tiempos multimillonarios contratos, como un centro de convenciones y una terminal de cruceros.

Panamá se convirtió en junio de 2017 en el segundo país de la región -después de Costa Rica- en entablar relaciones diplomáticas con China y actualmente se encuentra en plenas negociaciones para la firma de un tratado de libre de comercio (TLC) con el gigante asiático.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD