La Consellería de Sanidad advierte de que se reserva su derecho a ejercer "cuantas acciones legales sean necesarias para proteger a la población y evitar daños irreversibles" por las medidas de presión que barajan los médicos de atención primaria de Vigo.
Este colectivo decidió en asamblea aplicar de forma inminente medidas de presión como dejar de dar docencia en los centros de salud más sobrecargados, dejar la telemedicina y poner un límite al número de consultas.
En un comunicado, la administración sanitaria gallega alega que "no puede asumir que se limite el derecho a la asistencia sanitaria a la ciudadanía".
Añade que los empleados públicos "tienen que asumir el cometido que les es propio", en el caso de los profesionales sanitarios, atender las necesidades sanitarias de la población.
Sanidad esgrime que los planteamientos de conflicto colectivo "tienen sus cauces legales" y añade que "ninguna reivindicación laboral puede apartarse de los mismos, mucho menos conculcar los derechos esenciales de la ciudadanía" mediante la adopción de "medidas unilaterales" de limitación de la atención a pacientes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.