04-04-2019 / 13:32 h EFE

El Ministerio Fiscal pide diez años de cárcel para un hombre al que acusa de atacar con un cuchillo jamonero a una amiga, a la que hubiera conseguido matar si la hoja del arma blanca no se hubiera roto cuando intentó clavársela desde atrás en el abdomen.

Así lo sostiene el fiscal en sus calificaciones provisionales en esta causa, en la que se imputa al procesado un delito de tentativa de asesinato por el que será juzgado el próximo 8 de abril en la sección sexta de la Audiencia de Las Palmas.

La acusación pública defenderá en esta vista oral que el 7 de septiembre de 2017 el acusado José María V.G. intentó clavarle por la espalda a una amiga, que en esos momentos se encontraba en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria, un cuchillo jamonero que cogió de uno de los cajones de la cocina "con el propósito de acabar con la vida" de la mujer.

Al tratar de arrebatar el cuchillo al procesado, la víctima se originó cortes en las manos, lo que no fue suficiente para evitar que el agresor le ocasionara, entre otras, una herida inciso-penetrante en el hueso de la cadera.

En el golpe que produjo esa herida, la hoja del arma se rompió. "Si ello no se hubiera producido, el arma podría haber penetrado y, por sus dimensiones, haber recorrido el abdomen de izquierda a derecha con grave riesgo vital", afirma el fiscal en su escrito.

Además, destaca que las heridas que el acusado hizo en el cuello a la mujer son superficiales porque ella logró escapar, si bien "están situadas en una zona de riesgo vital".

Al considerar que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, el Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de diez años de cárcel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD