04-04-2019 / 16:10 h EFE

Tenerife acogerá este fin de semana la segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, una cita que reunirá a más de 250 profesionales de la animación de ambos lados del Atlántico.

“El efecto de los Quirino está, por ejemplo, en que hablar de Tenerife es algo recurrente cuando vas a los mercados internacionales. Y no te habla gente de España, sino de Francia, Alemania o Inglaterra”, ha afirmado el director de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño, en rueda de prensa.

En el marco del evento, se convocará, además, el concurso "Premio Quirino Joven Creador", una iniciativa que invitará a jóvenes creadores iberoamericanos de entre 18 y 30 años a presentar ideas para cortometrajes de animación con el lema “Lo que nos hace iguales”.

“Iniciativas como los Premios Quirino demuestran que promocionar el talento genera industria, empleo y oportunidades, y por eso queremos ponerle cara a toda esa gente que está empezando a dar sus primeros pasos en el mundo profesional”, ha señalado Fandiño.

A este respecto, el coordinador de los premios, José Luis Farias, ha hecho hincapié en que en el sector de la animación “siempre hay muchas barreras para poder acceder al desarrollo de un proyecto”, por lo que esta iniciativa “será una oportunidad que le puede cambiar la vida a más de una persona”, ha aseverado.

En esta segunda edición, veinticinco obras procedentes de siete países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal) se disputarán las estatuillas, que se entregarán este sábado, 6 de abril, en el Auditorio de Tenerife.

La selección de las obras finalistas fue realizada por un jurado internacional integrado por el director y guionista Ale Abreu, la directora de arte de personajes de Pixar Deanna Marsigliese, el productor Gustavo Ferrada, la directora de ventas de Sola Media, Barbie Heusinger; y la jefa de desarrollo de Xilam Animation, Marie-Laurence Turpin.

En paralelo a la gala, los días 5 y 6 de abril se desarrollará un Foro de Coproducción, que reunirá a productoras, distribuidoras y canales de televisión tanto de la región iberoamericana como del resto de Europa.

Durante los dos días del foro se realizarán en torno a 500 reuniones de coproducción y negocio con el fin de tender puentes entre las industrias de animación de Iberoamérica y Europa.

Además, se desarrollarán diferentes actividades formativas, como mesas de trabajo, clases magistrales y conferencias orientadas a la industria y la formación.

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha puesto en valor la “capacidad” y las “condiciones” tecnológicas de Tenerife, “necesarias” para que este sector se desarrolle, como “el Iter (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables), los superordenadores, y capacidad de fibra y conectividad” de la isla.

Ha destacado, además, que “ya son siete” las empresas de animación que instaladas en Tenerife, por lo que “vemos con nitidez que este sector seguirá creciendo y generando empleo”, ha remarcado el consejero.

Asimismo también tendrá lugar el Congreso Internacional Quirino de la Animación Iberoamericana, un espacio para debatir y reflexionar sobre la animación y su relación con el mundo de la educación, el arte y la comunicación.

El programa también incluye la presentación del “Libro Blanco Quirino de la Animación Iberoamericana” y se organizará un encuentro con las empresas tinerfeñas de producción y servicios, que cuenta con la recién lanzada marca “Tenerife Isla Cartoon”, que pretende potenciar la isla como lugar para la realización de películas de animación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD