04-04-2019 / 16:10 h EFE

El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha afirmado que la "inacción" del alcalde José Manuel Bermúdez tendrá "consecuencias fatales" para la ciudad, por la presumible pérdida de los más de 100 millones de euros que deben pagar los condenados por el caso de Las Teresitas.

En un comunicado José Ángel Martín avisa además de que hay evidencias de que, en estos dos años, los condenados en el caso Teresitas han llevado a cabo "artimañas y triquiñuelas" para enajenar sus bienes y mover su dinero y evitar así el pago de lo que adeudan.

“Es lo que ocurre cuando, inexplicablemente, no se pide la ejecución provisional de la sentencia tras el fallo del TSJC en 2017”, asevera Martín.

Según el portavoz, estos dos años “de regalo” que a su juicio ha querido dar Bermúdez a los condenados por Las Teresitas tendrán "graves consecuencias" a la hora de afrontar la recuperación del dinero.

Martín indica que tampoco tiene conocimiento de que el consistorio haya reclamado al Cabildo de Tenerife la paralización del proceso de compra del edificio de Cabo Llanos propiedad del empresario Antonio Plasencia.

Tras la sentencia, asegura el portavoz socialista, ese edificio pertenece al Ayuntamiento al igual que ocurre con los terrenos anexos al Hospital de La Candelaria.

“El PSOE no va a descansar hasta que el dinero, con intereses, retorne a las cuentas del Ayuntamiento”, advierte José Ángel Martín, quien asegura que se mantendrá “vigilante” con los procedimientos que inicien "para que de una vez por todas Plasencia deje de mandar en las instituciones donde gobierna Coalición Canaria y se actúe para salvaguardar el interés general" de los ciudadanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD