04-04-2019 / 19:01 h EFE

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Congreso por Las Palmas Pedro Quevedo aboga por permitir usar el superávit público para gastos sociales y no solo para saldar deuda o invertir, según ha subrayado este jueves.

En un comunicado donde valora que la Diputación Permanente del Congreso haya aprobado un real decreto ley que permite que entes locales y autonomías destinen su superávit de 2018 a inversiones financieramente sostenibles durante 2019 y 2020, Quevedo matiza que su partido aspira a que se amplíen los posibles fines de ese dinero.

Puesto que NC opina que "las comunidades autónomas y corporaciones locales que hayan cumplido sus objetivos de déficit y deuda pública y la normativa de pago a proveedores deben poder usar su superávit del ejercicio 2018 para financiar los servicios públicos y las competencias que prestan".

"Y no solo para pagar la deuda con los bancos o dejar el dinero en depósitos bancarios, como sucede en la actualidad", apostilla el cabeza de lista de NC a la Cámara Baja por Las Palmas.

Pedro Quevedo, que optará a la reelección tras una legislatura en la que ha sido el único representante de su formación política en el Congreso, recuerda que, de hecho, NC ya ha trabajado por ese objetivo, planteando enmiendas a dos iniciativas legislativas con las que en noviembre de 2018 se trató, sin éxito, de modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Norma que, junto a las de aplicación de la regla de gasto, conforman el marco legislativo que "restringe la utilización del superávit", recalca.

Y especifica que, ante las próximas elecciones generales, "Nueva Canarias sigue defendiendo lo mismo que exigió en la pasada legislatura, tanto bajo el gobierno del Partido Popular como con el del Partido Socialista".

Por esa razón insistirá en reclamar que "se modifique la normativa para que no se priorice el pago de la deuda por encima de cualquier otro gasto público", sentencia el candidato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD