04-04-2019 / 19:11 h EFE

El PSOE en la comarca de los Monegros ha reclamado del Gobierno aragonés la adopción de medidas urgentes para "acabar" con la presencia del lobo en la zona, especie a la que culpan de los nuevos ataques sufridos por rebaños.

En un comunicado, la agrupación local de los socialistas monegrinos manifiestan su preocupación ante los últimos ataques registrados y advierten que esta situación no sólo supone un perjuicio económico para los ganaderos sino que genera "inseguridad" en la zona.

Por esta razón, instan al Ejecutivo regional a diseñar un plan para capturar vivos a los ejemplares de lobo supuestamente establecidos en los Monegros y proceder a su traslado a sus "hábitats naturales".

La responsable de la agrupación socialista monegrina, Miriam Ponsa, destaca que tras los dos ataques registrados en los últimos diez días "los ganaderos no pueden permitirse estar día y noche vigilando al rebaño, más cuando los sistemas de seguridad no han sido suficientes para prevenir estos sucesos".

A su juicio, la ganadería extensiva en Monegros, como en otras zonas de la provincia de Huesca, "está en peligro, y esta situación (en referencia al lobo) no hace sino empeorar su futuro".

Los socialistas monegrinos destacan que el lobo, detectado hace dos años en la comarca, "es una especie que no forma parte de nuestro ecosistema y su asentamiento en nuestro territorio carece de toda lógica".

En su opinión, la ganadería extensiva "no está preparada para soportar la presión de un animal de estas características y, lejos de ser una muestra de vitalidad del medio natural, es un riesgo precisamente para su conservación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD