Ivo Sanader, primer ministro de Croacia entre 2003 y 2009, ha vuelto a ingresar este jueves en prisión después de que el Tribunal Supremo elevara, en segunda instancia, de 4,5 a 6 años, una condena por un caso de corrupción.
Esta decisión se refiere a una condena no firme del año 2017 por un caso de malversación de fondos cometido en 2009 en relación a la compra de un edificio para el Ministerio de Agricultura.
"No hay pruebas. Esto es cómico, otra farsa más. Algo sin sentido, mentiras", comentó Sanader a los medios al ser recogido por la Policía en su domicilios en Zagreb.
Sanader ya estuvo en la cárcel entre 2012 y 2015, por el caso "Fimi media", de apropiación ilegal de diez millones de euros, pero la sentencia fue anulada por defectos de forma y la repetición del juicio se inició en 2017.
Aunque el político conservador ha sido condenado por otros casos de corrupción, no ha vuelto a entrar en la cárcel porque las penas eran inferiores a cinco años o porque los procesos fueron anulados.
El pasado octubre Sanader fue condenado a 2,5 años de prisión por haber recibido comisiones del "Hypo Alpe Adria Bank" en 1994, cuando fue viceministro de Exteriores.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.