Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital Clínico San Carlos de Madrid han acordado a última hora de este jueves desconvocar la huelga indefinida, al llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria, tras cuatro días de paros.
Según ha indicado a Efe la presidenta del Comité de Empresa, Ángela Toribio, los trabajadores han acordado en una asamblea desconvocar la huelga indefinida por los "impagos" e "incumplimientos" de Garibaldi S.A, la empresa adjudicataria que presta el servicio en este hospital.
La plantilla reclamaba la contratación del personal fijo estipulado, que cifraban en 30 personas, y de otras 50 de personal que se encuentra de baja, y el pago "del total devengado" en caso de enfermedad, hospitalización, maternidad, operaciones y accidentes.
Toribio ha explicado que se ha pactado la incorporación de 11 personas con contratos fijos, que se harán progresivamente: 4 en abril, 4 en mayo y 4 en junio.
El resto de las reivindicaciones, ha indicado la presidenta del Comité, se abordarán posteriormente, ya que se ha abierto un calendario de negociaciones para que cumplan antes del 30 de septiembre.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.