05-04-2019 / 18:00 h EFE

La primera edición del Desafío Caseríos de Anaga, una carrera de montaña prevista para este sábado organizada por Anaga Mountain, contará con un cartel de corredores de primer nivel encabezado por el campeón del mundo, el burgalés Luis Alberto Hernando, además del gomero Cristofer Clemente, el bejarano Miguel Heras y Sheila Avilés.

La prueba, que forma parte de la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running), promotora de cada edición del Campeonato del Mundo de Trail, contará con la participación exclusivamente de 500 corredores, ya que para la organización del evento prima la calidad antes que la cantidad.

La modalidad Ultra, de 74,8 kilómetros y 5.570 metros de desnivel positivo, es una prueba ideada para corredores sumamente preparados, ya que se trata de una de las más duras de Canarias.

La Laurisilva Profunda, de 36,9 kilómetros y 2.640 metros de desnivel positivo, y la media maratón, denominada Las Casas Cueva, de 20,6 kilómetros y 1.360 metros de desnivel positivo, siguen siendo pruebas que suponen un gran reto para el que las asume, son carreras más asequibles para el gran público.

El Camino de Las Gangocheras, modalidad corta de 11,4 kilómetros y 510 metros de desnivel positivo, también ha encontrado una gran acogida entre los corredores que están empezando.

En su primera edición, el Desafío Caseríos de Anaga ha captado la atención de corredores tan importantes como el campeón del mundo Luis Alberto Hernando, componente del equipo Adidas Terrex. Hernando es el quinto corredor en el ránking ITRA con sus 919 puntos. El burgalés es el principal favorito para vencer en la distancia maratón.

El gomero Cristofer Clamente es otra de las atracciones de esta ya destacada prueba tinerfeña. el subcampeón del mundo de trail y campeón del mundo por selecciones es otra de las firmes apuesta que presenta el equipo Salomon Iati Team para subirse al podio.

Con Miguel Heras se agotaron los calificativos hace tiempo. El bejarano es uno de los mejores en la historia de este deporte y uno de los padres de la prueba. Aportará su indiscutible calidad y veteranía en un trazado que él conoce como pocos.

Otra de las corredoras de moda es Sheila Avilés, quien acaba de conseguir la segunda posición en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas y cuenta con una plaza para participar en el mundial de Portugal con la selección española. Su reciente fichaje por el equipo Adidas Terrex la consagran como una de las mejores promesas del trail nacional.

Para darle más empaque internacional al evento llegan desde Portugal corredores como Ester Alves, Lucinda Sousa y Armando Teixeira, quienes intentarán dar la sorpresa en suelo tinerfeño.

Con la misma intención llegarán otros élites llegados desde diversos puntos de la península, como Guillermo Ramos o Sergio Luis Tejero. A todos ellos hay que sumar corredores canarios de la talla de Silvia Pérez, Rocío Corzo,Tomás Padrón y Javi Padrón u Óliver Perera.

Toda la prueba tendrá su centro neurálgico en Punta del Hidalgo, lugar en el que culminan todas las modalidades y parten la mayoría de ellas.

La primera edición de la carrera de montaña Desafío Caseríos de Anaga nace con la intención de poner en valor el Parque Rural de Anaga, Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, y todo su entorno.

Además pretende revitalizar la actividad económico-social de la zona, pues serán los propios vecinos de los caseríos los que proporcionarán apoyo logístico a la prueba en los avituallamientos, señalización y asistencia a los participantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD