El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ha reconocido este viernes "la preferencia" que tienen los pediatras a trabajar en los hospitales lo que genera "pequeños problemas" en algunas zonas de salud, pero no solo en Castilla y León.
Antonio Sáez ha hecho estas apreciaciones poco antes de la apertura de la Reunión de Primavera de la Sociedad de Pediatría de Cantabria, Castilla y León y Asturias, al que asisten 150 pediatras de estas tres comunidades autónomas.
En declaraciones a los periodistas, ha reconocido que esta preferencia de los trabajadores a trabajar en el entorno hospitalario origina un déficit de profesionales en la atención primaria.
Pero, según el consejero, "más allá de esto los servicios pediátricos dan una respuesta excelente", debido a que los pediatras de la atención primaria "están muy cualificados y los servicios hospitalarios desarrollan una tarea importante".
Antonio Sáez se ha mostrado satisfecho con la atención infantil en Castilla y León, donde los indicadores "son muy positivos".
El presidente del Comité Organizador de la Reunión, Hermenegildo González García, jefe de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha indicado que el encuentro científico se centrará en los avances en nefrología y neurología infantil, así como en la prevención de la infección meningocócica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.