Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han registrado este viernes un leve descenso con respecto a la jornada anterior y han dejado como valor más alto los 22 grados de Xàtiva, mientras que la llegada de la borrasca ha dejado ya lluvias de hasta casi 15 l/m2 en cuatro horas en Alicante.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas más destacadas de la provincia de Castellón han estado en Vinarós y la capital, con 20 grados, seguidos de los 18 de Segorbe, mientras Castellfort no ha pasado de los 9.
En Valencia, las temperaturas han llegado a los 22 grados en Xàtiva, a 20 en Polinyà, 19 en València y Manises y 17 en Oliva.
Respecto a la provincia de Alicante, los termómetros han marcado 20 grados en Rojales y Xàbia, 19 en la capital y 15 en Pinoso.
Con respecto a las precipitaciones, los datos más significativos, según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Júcar, se han registrado en la provincia de Alicante, que en la última hora han dejado 8,6 litros por metro cuadrado en Muro de Alcoi, 6,6 litros en Alcoi, en Ibi se han registrado 6,4 litros, 5,8 en Agres, 5,6 en Beniarrés y 5,4 litros en Millena.
Además, las lluvias han dejado en las últimas cuatro horas, 14,8 litros por metro cuadrado en Sax (Alicante), seguido de los 12,4 en Rótova (Valencia), 11 litros registrados en Ibi (Alicante), los 10,6 en Benejama (Alicante) y 7,8 en Villena (Alicante).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.