El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rebajado de tres a dos años de prisión la condena a un hombre acusado de apropiarse de parte de la pensión de orfandad que percibía su hija y ha reducido, además, la cuantía de su responsabilidad civil, informó el citado órgano judicial.
La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha estimado parcialmente un recurso de apelación interpuesto por el padre, que había sido condenado a tres años de cárcel por la Audiencia Provincial de Lugo por apropiarse de parte de la pensión de la hija.
El alto tribunal gallego ha revocado el fallo y ha rebajado la condena y la consideración de su responsabilidad civil porque los magistrados apreciaron "la gravedad de la conducta no es tan evidente desde la perspectiva de la subsistencia y adecuada atención a la menor".
El hombre se quedó con parte del dinero de la pensión de orfandad de su hija que debía entregar a la abuela de la niña, quien tenía atribuida su guarda y custodia, de manera que entre 2011 y 2016, según la sentencia, el acusado percibía unos 650 euros mensuales y solo ingresaba 180.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.