06-04-2019 / 13:40 h EFE

Varias decenas de trabajadores temporales de la Administración se han concentrado este sábado en Toledo, atendiendo a la convocatoria de la coordinadora estatal de empleados públicos en fraude de ley, para pedir que se paralicen los "falsos" procesos de estabilización y que se convierta en fijo el personal en fraude de ley en la Administración.

Según ha explicado la presidenta de la coordinadora regional, Soledad Sánchez, en declaraciones a la prensa durante la concentración, se movilizan para reivindicar la regularización administrativa de la situación de fraude de ley de los empleados públicos de la Administración, que son en torno a 20.000 en Castilla-La Mancha.

Ha señalado que todos los trabajadores que lleven más de tres años desempeñando una plaza vacante están en situación irregular, ya que el Estatuto Básico del Empleado Público establece que las plazas deben sacarse a oposición en un plazo de tres años.

Sánchez ha pedido que se trasponga a la legislación nacional la directiva europea sobre este asunto y "se regularice la situación de los empleados públicos temporales mediante su conversión a fijo como establece dicha norma".

Ha manifestado que la coordinadora está en contra de las ofertas de empleo público de plazas que "ya están ocupadas" por quienes llevan años cubriendo puestos estructurales y necesidades permanentes dentro de la Administración, lo que llevará al despido de estos trabajadores.

"Las ofertas de empleo público en marcha no estabilizan a nadie ni van a acabar con la temporalidad", han denunciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD