06-04-2019 / 15:00 h EFE

Centenares de personas se han manifestado este sábado en Leganés para protestar por la presentación de Vox en la localidad, acto que han considerado como una "provocación" por parte del partido de Santiago Abascal.

En medio de fuertes medidas de seguridad, con una veintena de efectivos de la Policía Nacional y Local, y bajo una intensa lluvia los manifestantes han arrancado su marcha en la estación de Cercanías de Leganés Central para finalizar en el Parque de los Olivos.

La concentración, que estaba convocada por colectivos feministas y contra el racismo de la zona sur de la Comunidad de Madrid, ha discurrido sin ningún altercado.

De esta forma, entidades como Leganés Para Todas, SOS Racismo, Asociación Cultural de Convivencia e Integración o Parla Diversa, entre otras, querían mostrar su postura "contra el odio y la intolerancia".

"Nuestro objetivo es frenar los discursos del odio de una derecha que compite por ver cuál de sus políticas es más extrema y radical, y no dudan en arremeter contra la mujer, el migrante o las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+", han explicado los convocantes.

En este sentido, han mostrado su deseo de que la ciudad luche contra esta "nueva ultraderecha maquillada".

En declaraciones a Efe, la concejala de Ganar Leganés Beatriz Alonso, ha explicado que la iniciativa busca una sociedad "sin odios" ni "discriminaciones". "No queremos la cultura del odio en Leganés", ha subrayado.

Asimismo, ha considerado que Vox no tiene "mucho espacio en el Sur de Madrid" aunque ha señalado que es un "peligro que un partido de extrema derecha entre en la sociedad". "Con la cultura del odio y la diferencia, no se construye nada", ha añadido.

Por su parte, Chon Lago, de la Red de Acogida de Refugiados en Leganés, ha indicado que su colectivo es el "más perjudicado" por los partidos de extrema derecha. "Queremos vivir tranquilamente sin el sectarismo asqueroso", ha indicado a Efe.

No obstante, ha considerado que el acto de Vox en el municipio es una "provocación", ya que "busca la división" en una zona de la izquierda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD