07-04-2019 / 14:50 h EFE

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado este domingo que "España es el país más saludable del mundo", entre otros motivos, porque cuenta con un sistema sanitario universal y basado en la atención primaria.

Carcedo ha hecho estas declaraciones a las puertas del Hospital Universitario Central de Asturais (HUCA), centro que ha visitado este domingo por primera vez en su condición de ministra y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud.

Momentos antes de visitar a un jugador de baloncesto en silla de rueda cuyo equipo sufrió ayer un accidente de tráfico, la ministra ha incidido en que es preciso garantizar el acceso universal en todo el territorio, se viva en el medio urbano o rural.

"La universalidad se logra a través del sistema", ha subrayado Carcedo, que ha incidido en que el Día Mundial de la Salud es preciso llamar la atención sobre el hecho de que salud no es sólo ausencia de enfermedad y en que, por lo tanto, la sanidad no debe centrarse sólo en curar, sino que también tiene "la obligación y misión de prevenir".

"España es el país más saludable del mundo por varias condiciones, pero sobre todo porque tenemos un sistema sanitario, que ha recuperado la universalidad y que está basado y centrado en la atención primaria, en la que estamos trabajando intensamente para ajustarla a las necesidades de la población de hoy y actualizarla", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD