07-04-2019 / 17:31 h EFE

Pablo Andújar, que este domingo revalidó el título del Ferrero Challenger al superar en la final a Pedro Martínez por 6-3, 3-6 y 6-4, reconoció tras el encuentro que esta dos primeras semanas de tierra batida han sido "inmejorables", tras ganar también la pasada semana en Marbella,

Al igual que el pasado año, el tenista conquense afincado en Valencia, ha sumado diez victorias consecutivas en el mes de abril, una circunstancia a la que no supo dar explicación.

"No lo sé, son momentos, al final uno está con confianza, se cree que puede ganar, se tiene más fe que en otros momentos de la temporada", indicó.

"Tuve un mes de febrero muy duro porque me lesioné del adductor y no pude jugar en Sudamérica, que es una gira que me gusta. Me tuve que ir a Santiago de Chile con una invitación a tratar de jugar partidos. Esos cuatro partidos que perdí en semis me dieron un poco de confianza para lo que luego vino. Gané una ronda en Miami que también te da confianza", agregó.

Andújar lució en las semifinales y la final un aparatoso vendaje en el muslo derecho y explicó que se debe a que "en cuartos hacía mucho frío y en el segundo set hice un estiramiento y noté algo en en los isquios. Parece que no hay rotura pero esta tarde me haré una resonancia para determinarlo".

Sobre la final comentó que "él la podía haber ganado igual que yo, pero veía que mantenía el nivel bastante estable durante todo el partido, aunque no se podía jugar bien, mientras que él tenía momentos de brillantez que me ha superado pero también otros que bajaba y podía aprovecharlo, eso ha determinado la victoria. He jugado valiente y bien al final, pero ha sido un partido muy complicado sobre todo a nivel mental".

El doble ganador en Villena quiso restar importancia a los 250 puntos que defiende ahora en Marrakech. "No tengo casi tiempo para disfrutarlo, pero todo lo que venga va a ser positivo. Estas dos primeras semanas de tierra han sido inmejorables. Tengo que quitarme la presión de tener que defender los puntos", aseguró.

Tras el torneo de Marrackech el calendario de Andújar será la previa de Montecarlo. "Me hace ilusión ir, pero según cómo vaya en Marrackech, de los isquios y cómo esté mentalmente", advirtió.

"Tengo una edad en la que tengo que ser muy cuidadoso. Si no, el siguiente torneo será la previa del Godo, Estoril y de Madrid. Quiero jugar esos torneos porque me gustan, son en casa y trataré de hacerlo lo mejor que pueda", concluyó.

Por su parte, el finalista Pedro Martínez apuntó sobre el partido con Andújar que "ha sido un partido con muchos 'breaks', era muy difícil sacar, era casi mejor restar, porque tirabas la bola arriba y con el viento se iba a cualquier lado".

"El primer set ha sido igualado hasta el 4-3, en el un juego muy largo con mi saque me lo ha ganado y al final me he acelerado poco. Luego he tenido un rato bastante bueno en el segundo set, lo iba desbordando y él ha comenzado a fallar más. En el tercero he luchado hasta el final, él ha estado mas acertado en ese momento clave", explicó.

"Era muy difícil jugar, pero a pesar del viento creo que ha sido un muy buen partido, pese a las condiciones hemos jugado muy bien los dos. Ha sido una semana positiva y ahora me voy a Murcia y a intentar hacerlo bien, continuó.

Tras ser finalista en el Ferrero Challenger, el tenista valenciano ascenderá este lunes a la posición 140 del ránking. "Tengo unos meses que no defiendo casi puntos y si me fuera bien me podría acercar al top 100, que es el objetivo de cualquier tenista, pero tampoco hay que obsesionarse y cuando tenga que llegar, llegará", finalizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD