08-04-2019 / 11:50 h EFE

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se integra desde este lunes en la patronal murciana, CROEM, con el objetivo de mejorar la unidad del tejido empresarial regional y favorecer la representación de esos trabajadores.

El acuerdo, ha explicado en rueda de prensa el presidente de CROEM, José María Albarracín, parte del que ya se consiguió a nivel nacional a través de las patronales COE, CEPYME y ATA a finales de 2018 y prevé que la patronal regional incorpore a representantes de los autónomos en todos sus órganos institucionales.

Dos miembros de ATA se sumarán a la directiva de CROEM y viceversa y la patronal creará una nueva comisión de trabajo autónomo, entre otras medidas.

Con este acuerdo, ha subrayado Albarracín, CROEM integra ya a en torno al 99 por ciento del tejido empresarial regional, por lo que se ha mostrado muy satisfecho con el mismo, al igual que lo ha hecho la vicepresidenta de ATA a nivel nacional, Celia Ferrero, que ha recordado que en Murcia hay ya cerca de 100.000 autónomos y es un sector que crece por encima de la media nacional.

Desde este nuevo acuerdo, ATA seguirá defendiendo el compendio de 35 propuestas que ha remitido a todos los partidos políticos para exigir una mejora en la protección social de ese colectivo, concreción en las prestaciones por cese de actividad, más incentivos para el inicio de la actividad o una ampliación de la tarifa plana que se aplica a las autónomas que se reincorporan al trabajo tras la maternidad.

Otras propuestas de ATA son la posibilidad de ampliar las aportaciones voluntarias para mejorar la cotización pero no en base mensual, sino en función de la liquidez, o medidas específicas para los colectivos que cobran por debajo del salario mínimo interprofesional.

Albarracín ha asegurado que CROEM hace suyas todas esas propuestas de ATA y está ultimando su propio decálogo de peticiones a los partidos, que espera tener concluidos de cara al próximo fin de semana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD