El Ayuntamiento de Moradillo de Roa ha dado un paso más en su apuesta por poner en valor como recurso turístico su amplio patrimonio enológico y ha decidido profesionalizar las visitas a su zona de bodegas de El Cotarro, que estarán abiertas al turismo durante los fines de semana.
El concejal de Cultura de esta localidad burgalesa, José Ignacio Rincón, ha presentado el proyecto este lunes insistiendo en que lo que se persigue es un crecimiento racional de la actividad turística del municipio.
En este sentido, ha explicado que se ofertarán dos tipos de visitas, una de seis euros, que permitirá recorrer durante unos 90 minutos un lagar del siglo XVIII, 'El lagar del tío Santos', y una bodega subterránea, 'El Bodegón', del siglo XIX, y otra de 10 euros que incluye además la degustación del vino que se elabora en estas mismas construcciones.
"La idea es contar cómo funcionaba un barrio de bodegas en la Ribera del Duero y cómo toda esta cultura tradicional del vino dio luego origen a lo que es hoy la Denominación de Origen", ha indicado el concejal.
En su empeño por hacer un uso sostenible de este patrimonio etnográfico, se ha establecido que las visitas no pueden ser de más de 10 personas en cada turno. Por otro lado, se han establecido tres recorridos el sábado y dos el domingo.
Rincón ha indicado además que no se descarta ampliar el proyecto en el futuro, dejando abierta la puerta a que puedan realizarse visitas entre semana, previa cita concertada, o darle un contenido didáctico ofertándoselo a colegios y centros educativos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.