08-04-2019 / 21:11 h EFE

Aranjuez acogerá hoy y mañana el II Encuentro del Grupo de Trabajo de Destinos Turísticos Inteligentes, un evento para fomentar el turismo en el que participan otras localidades como Santander, Valencia o Málaga.

El objetivo del Ayuntamiento de la ciudad ribereña es "la de ser capaces de generar un modelo de turismo sostenible", de ahí la presencia de la ciudad en esta red, que pretende servir de impulso para que Aranjuez "sea uno de los destinos punteros en la Comunidad de Madrid", ha explicado la localidad madrileña, Cristina Moreno, en la inauguración de las jornadas.

Para ello, el Consistorio está tratando de mejorar la experiencia turística con proyectos como las Jornadas Reales de Primavera, el Festival de Música Antigua o las Fiestas de Motín.

"Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Aranjuez estamos trabajando en la línea de ofrecer al visitante no solo el principal atractivo cultural de la ciudad, que sin duda es el conjunto del Paisaje Cultural, sino también una serie de actividades con que complementar su estancia", ha dicho Moreno.

El encuentro, en el que también participan los ayuntamientos de Conil de la Frontera (Cádiz), Ayamonte (Huelva) o Bilbao (Vizcaya), se está celebrando en el hotel Occidental de La Montaña de la localidad.

El Ayuntamiento de Aranjuez ya participa en otros foros turísticos como la plataforma 'online' de la Unesco y National Geographic 'Visit World Heritage', el Itinerario Cultural Europeo de Ciudades Napoleónicas o el Itinerario de Jardines Históricos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD