09-04-2019 / 12:09 h EFE

Brad Oleson, quien es el jugador más veterano del UCAM Murcia Club Baloncesto -el jueves cumplirá 36 años-, ha asegurado que viven "un momento difícil" y que tienen que "recuperar la energía" para lograr la permanencia en la Liga Endesa.

El escolta de Alaska cumple su segunda campaña en Murcia, ciudad a la que llegó procedente del Fútbol Club Barcelona Lassa en el verano de 2017, ha hablado este martes en rueda de prensa y ha analizado la actualidad de un equipo que está al borde el descenso al ocupar la decimosexta y antepenúltima posición con ocho victorias y 18 derrotas, el mismo bagaje que presenta el Cafés Candelas Breogán de Lugo, que a día de hoy bajaría a la Liga LEB.

En esta situación afrontarán los granas su siguiente partido, el sábado a las seis y media de la tarde, en la cancha del Iberostar Tenerife, al que se ha referido Oleson.

"Vivimos un momento difícil, pues no es fácil perder en casa, y podemos considerar que los ocho partidos que quedan hasta el final de la temporada son como finales para nosotros, aunque el próximo es el más importante y no hay que mirar más allá. En dos semanas puede que la situación esté más tranquila y debemos pensar en ir partido a partido", ha comentado, quien focaliza el objetivo y lo que deben hacer para alcanzarlo.

"Estamos luchando por algo y todos tenemos un objetivo en mente y a por eso salimos a la cancha en todos los partidos, a conseguir ese objetivo", ha dejado claro.

El UCAM CB viene de perder por 75-86 ante el Kirolbet Baskonia en un encuentro en el que los de Sito Alonso nunca dieron la sensación de poder ganar, algo que criticó el técnico y que ahora ha refrendado Oleson.

"La imagen del domingo no fue la misma que la que dimos en los últimos partidos, no jugamos con la energía que debíamos y contra el Iberostar tenemos que recuperarla. El lunes tuvimos una reunión muy larga en la que estuvimos viendo todos los errores cometidos. Por suerte, tenemos otra oportunidad el sábado para demostrar todo lo que hemos entrenado", ha declarado el estadounidense con pasaporte español y que lleva en el país desde que fichó por el Rosalía gallego para luego competir en la ACB con el Fuenlabrada, el propio Baskonia y el Barça.

En ese compromiso el exterior universitario, que promedia 5,8 puntos, 1,8 rebotes, 1,5 asistencias y 6,2 de valoración en 19 minutos por encuentro, no anotó y sólo lanzó una vez a canasta en 14 minutos.

"La situación es diferente en cada momento y el Baskonia hizo un gran trabajo para que yo no tuviera esos tiros que suelo tener, aunque quizá no estuve lo suficientemente agresivo", ha admitido siendo autocrítico.

Según Oleson, "el año pasado todo el mundo tenía más claro el rol defensivo y en el actual ha habido muchos cambios de jugadores y no está tan claro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD