Las heladas y el pedrisco que se han producido en los últimos días han provocado siniestros en 12.200 hectáreas de árboles frutales y almendros de siete comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, según han avanzado desde Agroseguro, que pide a los asegurados que le remitan los partes de daños con celeridad.
En un comunicado, han precisado que las declaraciones recibidas recientemente proceden de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y La Rioja, además de Extremadura, y que ya han iniciado las labores de tasación.
En concreto, los almendros son los que más daños han sufrido, con más de 6.000 hectáreas siniestradas, el 50 % de ellas situadas en la provincia de Albacete.
Las heladas también han afectado a unas 4.000 hectáreas de frutales, especialmente de la Región de Murcia, debido a las bajas temperaturas registradas desde la madrugada del 27 de marzo, y a otros de Albacete, Zaragoza, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja.
Las tormentas acompañadas de pedrisco, que se han distribuido este fin de semana por toda la geografía española, han afectado, especialmente, a los frutales en Aragón y Extremadura.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.