La Policía Nacional investiga la supuesta agresión física y verbal sufrida por tres jóvenes en Cáceres por su condición homosexual, según han denunciado la Fundación Triángulo y activistas LGTBI de la Comisión 19M, aunque las fuerzas de seguridad explican que hay denuncias cruzadas sobre los hechos.
En el comunicado se explica que la presunta agresora fue una chica, "apoyada luego por su novio y amigos", según recoge uno de las víctimas en una conocida red social, quien relata que al chico que más pegaron, uno de sus amigos, acabó con "heridas y golpes en la cara pues le pegaron entre varios en el suelo".
Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado en la Plaza de Albatros, en la zona de ocio nocturno del barrio cacereño de la Madrila, tras una discusión por acceder al cuarto de baño en un local.
Las víctimas han recibido asistencia de la Fundación Triángulo y han denunciado los hechos ante la Policía con los respectivos partes de lesiones, según recoge la Comisión 19M en el comunicado.
La Comisión 19M ha mostrado su “máxima condena” a este tipo de agresiones homófobas y su “solidaridad” con las víctimas.
Además, ha exigido, “frente al auge del odio y sus violencias”, la aprobación de una ley LGTBI a nivel estatal así como el desarrollo “íntegro” de la extremeña.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.