Delegados y trabajadores de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV se han manifestado este martes en València, Castellón, Alicante y Elche contra la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) por la pérdida de calidad asistencial y los bajos salarios que se dan en esos centros.
Fienmtes de CCOO han indicado que la concentración de Valencia se ha celebrado frente a la sede de Bienestar Social; y en Castellón, Alicante y Elche, frente a los respectivos ayuntamientos.
Los sindicatos alertan de que AERTE antepone sus beneficios a la calidad asistencial en centros de atención a dependientes de titularidad pública y denuncian que las empresas han bajado de media un 14 % el importe de las licitaciones y eso repercute en los salarios y en la calidad de la atención a dependientes, incluidas las mujeres víctimas de violencia.
La protesta tendrá continuidad el viernes con una manifestación en València, que partirá del Palau de la Generalitat y acabará en la sede de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.