09-04-2019 / 21:19 h EFE

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por Luis Fernández y Ángel Luis Torres contra la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, quienes le acusaban de haber llevado a la quiebra económica el del Instituto de Patología Mamaria.

Contra la sentencia, que no es firme, cabe la interposición de recurso de apelación en un plazo de veinte días.

El fallo del juez fija, además, la imposición a la parte demandante de las costas causadas en el procedimiento.

La sentencia sostiene que "no se acierta a comprender" cómo los dos demandantes, socios del Instituto de Patología Mamaria, esperaron "tanto tiempo en poner la demanda" contra Moriyón.

El juez recuerda la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón, que desestimaba también la demanda interpuesta contra la regidora, y apunta que, en este caso, sus dos socios volvieron a llevar a Moriyón ante los tribunales "bajo la ficticia apariencia del ejercicio de una acción de rescisión concursal para perseguir su responsabilidad" y "la obtención de una indemnización a favor de la sociedad" con pruebas "insuficientes".

Los dos demandantes pidieron que Moriyón fuera condenada por ser "administradora de hecho" del instituto y haber llevado a la empresa a la quiebra económica tras abandonarla.

En la vista, la alcaldesa negó haber sido socia del Instituto de Patología Mamaria y también aseguró que "desconocía todo lo relacionado con las cuentas de la sociedad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD