10-04-2019 / 9:00: h EFE

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una trabajadora contra la sentencia que declaró procedente su despido por haber amenazado de muerte al encargado de la empresa donde prestaba sus servicios.

El juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió su demanda declaró probado que la demandante trabajaba como peón agrícola como fija discontinua y que fue despedida en diciembre de 2016.

En la carta en la que se le comunicaba la extinción de la relación laboral, se afirmaba que un día había llamado al jefe de Recursos Humanos para decirle que quería que supiera que le iba a dar una paliza al encargado ya que se había enterado de que en un bar había hablado mal de su hermano.

Cuando aquel le recomendó que no hiciera nada en el trabajo, le contestó que aunque sabía que le podía costar el puesto estaba dispuesta a acabar con su vida.

Al día siguiente volvió a llamar de nuevo a su jefe para comunicarle que no estaba dispuesta a realizar un trabajo que le había asignado el encargado, a lo que aquel le contestó que debía hacer lo que este le dijera.

Momentos después, volvió a llamarle para decirle, delante del encargado, que era un desgraciado y que lo mataba.

La empresa le comunicó que esas actitudes no podía aceptarlas, por lo que había decidido su despido, por ser aquellas constitutivas de una falta muy grave.

La sentencia señalaba así mismo que a consecuencia de esos hechos se celebró una reunión a la que asistieron el responsable de Recursos Humanos, el gerente y el encargado, junto con todo el personal, "manifestando las trabajadoras que tenía quejas del encargado".

A consecuencia de los hechos fue despedido también este último, según se recogía también en la sentencia.

La Sala de lo Social, al desestimar el recurso de la empleada, comenta que aunque el ambiente laboral fuese problemático, "nada justifica que la demandante amenazara con matar al encargado a través de las manifestaciones hechas al jefe de Recursos Humanos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD