10-04-2019 / 13:41 h EFE

ás de 800 personas, entre efectivos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, guardias de seguridad privada y personal sanitario, dotados con 130 vehículos, velarán por la seguridad de los 400.000 espectadores que se estima presenciarán en directo los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de Lorca.

El director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, y los concejales de Seguridad y Emergencias,Belén Pérez y Juan Miguel Bayonas, han presentado los contenidos del Plan Especial deSeguridad de la Semana Santa, el más importante de cuantos se activan cada año en la ciudad.

El despliegue de los servicios de emergencia y seguridad será perimetral a la carrera principal de la avenida Juan Carlos I, por la que transcurren los desfiles.

Un sistema de megafonía instalado en la carrera servirá para comunicar avisos de emergencia en la zona de las tribunas con amplificadores y micrófonos detrás del área de presidencia, ha dicho el concejal Bayonas.

También se repite la instalación de dos hospitales de campaña en la alameda de la Constitución y en la alameda de Cervantes, donde se instalará este año el principal de los puestos de mando avanzado que se instalarán durante las procesiones.

En el operativo intervendrán las plantillas al completo de la Policía Local y la Policía Nacional, además de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, junto a agentes de la Guardia Civil y personal de seguridad privada.

La Policía Local vigilará los puntos de tráfico más denso y patrullas a pie se distribuirán por las inmediaciones de los templos y en los lugares de mayor afluencia de turistas para servir de punto de información y para evitar la actuación de ladrones especializados en el hurto por descuido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD