10-04-2019 / 14:41 h EFE

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la reelección, Carlos Alonso, de Coalición Canaria, anunció este miércoles que tras las elecciones de mayo solo pactará con quienes se adapten a dos premisas: la moderación y la defensa de Tenerife "por encima de todo".

Durante el acto de presentación de los candidatos que le acompañarán en la lista, Alonso dijo que su partido aspira a ganar las elecciones y por tanto serán los demás los que deberán adaptarse a esas premisas, aunque señaló que "más allá de los números" promoverá el acuerdo y el consenso e invitará a los demás partidos a reeditar el pacto por Tenerife.

El acto de presentación de la candidatura de CC se celebró en la cocina del centro de formación Eurocampus, donde los candidatos, ataviados con delantal, manejaban los fogones ante las cámaras de los medios de comunicación, con Carlos Alonso en el centro de la escena distribuyendo el micrófono y la palabra entre sus compañeros de lista.

"La cocina es el centro de las ideas y del trabajo de la casa", por eso se eligió ese lugar para la presentación, explicó el líder de la candidatura.

La lista de CC está encabezada por tres varones, Carlos Alonso, Efráin Medina y Alberto Bernabé, si bien hay paridad en los diez primeros puestos (los que tiene actualmente CC) y hay un 58% de mujeres en el conjunto de los 31 candidatos.

Alonso dijo que se trata de una candidatura cohesionada y diversa, representativa de todas las comarcas de la isla y equilibrada entre juventud y experiencia.

Anunció que se presenta de nuevo llevado por "la ilusión" que han generado en Tenerife muchas de las acciones desarrolladas por el Cabildo. "Eso me ayuda a continuar", dijo.

"Nuestro lema es ganar para que Tenerife gane", con una candidatura alejada de extremismos, desde la moderación, el sentido común y con la defensa de la isla por delante, "sin ataduras" ni de Madrid ni de Barcelona.

Entre sus proyectos, Alonso destacó que continuará con Tenerife 2030, orientado a la capacitación de las personas y al fomento de la educación, la ciencia y la cultura.

Trabajar en la inclusión, generar oportunidades de empleo, reforzar la identidad local y conseguir una isla cada vez más sostenible fueron otras de las prioridades mencionadas.

Alonso se refirió también a la reciente encuesta del CIS, que deja a Coalición Canaria con posibilidades de quedar fuera del Congreso, pero al respecto destacó que hay aún un 40% de indecisos a los que su partido quiere convencer.

"Tenemos la oportunidad de repetir y ampliar el resultado", con más representantes en Tenerife que en 2016 y también en Las Palmas, así como con un "grupo potente" en el Senado, comentó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD