10-04-2019 / 14:50 h EFE

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha participado en más de 300 intervenciones en auxilios o acompañamientos sanitarios a lo largo del primer trimestre del año, tanto a través del teléfono 062 como del teléfono de emergencias europeos.

Las principales intervenciones se realizaron en las localidades de Cudillero, Tineo, Turón, Faedo y Tapia de Casariego.

Entre las actuaciones más relevantes destaca la ayuda a una mujer cuya vivienda corría el riesgo de derrumbarse por las inundaciones, registradas el pasado mes de enero, a la que trasladaron hasta un hotel asignado por el Ayuntamiento de Mieres para acoger a las personas afectadas por desalojo.

La Guardia Civil también colaboró en las labores de búsqueda junto a familiares de un hombre, de avanzada edad, que se había perdido en la zona de Faedo y que fue encontrado tras un intenso rastreo en el que participaron varias unidades de la Comandancia de Oviedo.

Los agentes también han intervenido en el traslado de pacientes con problemas mentales y en el auxilio a personas que sufrieron ataques de ansiedad.

La Guardia Civil recuerda en un comunicado que existe una aplicación denominada AlertCops, a través de la cual los ciudadanos pueden comunicarse, de forma gratuita con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

AlertCops es un canal complementario a los habituales con el que, entre otras funciones, se pueden enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarse por chat directamente y recibir avisos de seguridad, con la finalidad de recibir una atención más rápida y eficaz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD