10-04-2019 / 16:30 h EFE

El Teatro Pérez Galdós acogerá durante los días 10, 11 y 12 de octubre, dentro del proyecto Laboratorio Galdós, el montaje de 'El crimen de la calle Fuencarral', que será "un divertimento", en palabras del director de escena de la obra, Mario Vega.

Este miércoles ha sido presentada esta producción teatral, en un acto que ha contado además con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo grancanario, Carlos Ruiz; la directora general de Promoción Cultural del Gobierno canario, Aurora Moreno, y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.

'El crimen de la calle Fuencarral' será la segunda gran producción del Laboratorio Galdós, proyecto incluido en el programa 'Bienio Galdosiano' impulsado por el Cabildo grancanario, que culminará el próximo año una tercera obra.

El director de este proyecto, Mario Vega, ha dicho que 'El crimen de la calle Fuencarral' es "una apuesta arriesgada", que permitirá mostrar una versión de don Benito del siglo XXI.

"Para nosotros es una felicidad poder representar esta obra. Seguimos manteniendo los objetivos que nos trazamos desde el principio, como la ampliación del uso ciudadano del espacio público; la participación en los procesos de creación del propio público, y el fomento de las nuevas dramaturgias, entre otros", ha indicado.

Vega ha resaltado que inician el 2019 después de un exitoso cierre del año anterior.

"Concluimos el 2018 con cuatro candidaturas a los Premios Max, una de ellas finalista, la del espacio escénico de la obra 'Ana, también a nosotros nos llevará el olvido', por cuyo proceso de creación pasaron 1.600 asistentes, de los cuales 1.147 fueron escolares de 18 centros educativos de Gran Canaria", ha manifestado.

El director escénico también ha dicho que esta obra, que fue vista por 1.500 personas en las tres funciones de estreno, y que volverá a ser representada este próximo sábado en Teror, girará por la Península.

"En noviembre iniciaremos la gira nacional, por Madrid, Castilla León, Galicia y Murcia, y esperamos que se empiecen a cerrar más fechas en otros lugares del país", ha comentado.

Por lo que se refiere a 'El crimen de la calle Fuencarral', cuyo guion es del dramaturgo colombiano Fabio Ruano, estará protagonizada por Marta Viera, Ruth Sánchez, Abraham Santacruz y Efraín Martín, quienes deberán multiplicarse para dar réplica a algo más de 30 personajes.

"El crimen de la calle Fuencarral será un divertimento, planteado desde el punto de vista muy fresco y cómico, sobre la supuesta autora material del crimen, que históricamente fue la última persona fallecida por garrote vil en una plaza pública, a finales del siglo XIX", ha avanzado Vega.

Estos dos primeros espectáculos sobre Galdós, que abordan su obra dramática y su obra periodística, respectivamente, se complementarán con un tercero, centrado en la vida del insigne escritor grancanario.

El escenógrafo grancanario también ha revelado que en 'El crimen de la calle Fuencarral' se mantendrán los ensayos participados con el público, entre el 1 de septiembre y el 9 de octubre, y ha avanzado que ya se trabaja en la obra del próximo año.

"La tercera obra tiene un título provisional, 'Un Nobel para Galdós', que será la disculpa que utilizaremos para contar parte de la vida de don Benito. Ya hemos hecho un encargo a Mariano Llorente y Laila Ripoll, dos de los grandes dramaturgos contemporáneos", ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD