10-04-2019 / 18:50 h EFE

El grupo Los Nogales, la empresa responsable de la residencia de la capital del mismo nombre donde han sido denunciados por la Fiscalía tres trabajadores por presuntos malos tratos físicos y psicológicos a dos ancianas internadas en este centro ha decidido ejercer de acusación particular contra los tres ya "exempleados".

Así lo ha indicado la empresa en un comunicado recogido por Efe en el que considera los hechos descritos por la Fiscalía "deleznables y repugnantes, impropios de gerocultores cuya formación está específicamente orientada a la atención y cuidado de personas mayores".

Tras mostrar su "consternación" y la de sus empleados, la empresa Los Nogales señala que se pone a disposición del ministerio público y del Juzgado que conozca del asunto para colaborar en el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Según la Fiscalía de Madrid, la denuncia ha sido presentada en un juzgado de la capital y en la misma se pide que sean citados en calidad de investigados los denunciados, M.M.P., M.J.T.L. y B.I.N.C. -las dos primeras mujeres y el tercero un varón-, y como testigos los responsables de la residencia Los Nogales.

El hijo de una de las ancianas (ya fallecida) denunció el pasado 4 de diciembre ante la Fiscalía que su madre venía padeciendo una situación de maltrato continuado en la residencia.

El denunciante aportó junto a su escrito tres vídeos grabados en el interior de la habitación y ocho fotografías de lesiones que presuntamente habían sido infringidas por el personal de la residencia.

Cuando la Justicia resuelva sobre la denuncia, si se deriva algún tipo de responsabilidad por parte de los tres trabajadores o la empresa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid actuará con "absoluta contundencia", según han adelantado a Efe fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

La empresa ha confirmado al departamento que dirige Lola Moreno que dos de los tres empleados incluidos en la denuncia de la Fiscalía ya no trabajaban en la empresa y el tercero, que hacía suplencia a otros trabajadores, ha sido despedido hoy.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD