11-04-2019 / 15:31 h EFE

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha subrayado este jueves que el trabajo "riguroso" realizado por su formación demuestra que se puede estar en la política y en las instituciones "sin robar un euro".

En declaraciones a EFE Alberto Rodríguez ha indicado que Unidas Podemos ha demostrado que es posible hacer las cosas en política sin robar, algo que parece "de perogrullo pero que en este país no lo es".

Alberto Rodríguez señaló que su formación "nació para ir a ganar, para cambiar la vida de la gente" y para ello es "fundamental" formar Gobierno, pero tienen "clarísimo" que si no obtienen un respaldo suficiente para ello "tenemos bastante claro que el PSOE tendrá preferencia por pactar con Ciudadanos (Cs)".

El PSOE estaría más cómodo en un acuerdo con Cs porque no tiene valentía política suficiente para enfrentarse a las élites económicas del país y no le generaría problemas por ello, pues para aplicar las políticas que mejoren la vida de la gente es necesario encararse a los poderes "que provocan ese sufrimiento", advirtió.

En opinión de Alberto Rodríguez, difícilmente se podrá legislar para que la banca ponga a disposición las casas vacías si es la que financia las campañas, ni tampoco se podrá modificar la política en materia energética si hay "puertas giratorias" con las grandes compañías eléctricas.

Recordó Alberto Rodríguez que para los comicios generales del 28 de abril están llamados a las urnas más de un millón y medio de canarios que afrontan unas perspectivas electorales "muy abiertas", pero es en las elecciones donde se decide "qué futuro queremos para el país".

Por ello expresó su preocupación por el hecho de que en las últimas elecciones generales medio millón de personas no acudió a votar en las islas pese a que conseguir este derecho costó "sangre y sudor".

La elevada abstención en Canarias evidencia un distanciamiento de las instituciones y de la política en general pero, añadió Rodríguez, "aunque tú pases de la política o te mantengas distanciado las decisiones que se toman en las instituciones te acaban afectando".

Como ejemplo citó las decisiones en materia educativa, sanitaria, salarios, gasolina o alquiler de vivienda, que vienen marcadas desde la política que resulta del voto en las urnas "y más en las islas, con unos servicios públicos totalmente raquíticos y debilitados".

Por ello alentó a los electores a que se informen sobre el trabajo hecho y las promesas cumplidas "e incumplidas" por las distintas opciones políticas.

Al respecto, consideró que "la voz de Canarias es la de la sociedad" del archipiélago que se va a expresar en las urnas y no "un lema de partidos muy manido después de décadas de gestión".

Aseveró el candidato al Congreso que centrará su campaña en la defensa de los servicios públicos, el empleo y la transición energética con la que, añadió, se pretende alcanzar la soberanía energética en Canarias y crear empleo.

También defenderá Unidas Podemos una política estatal de cuidados que al tiempo que generará trabajo descargue de las mujeres la carga de una labor "invisibilizada durante mucho tiempo", la educación infantil y el cuidado de las personas dependientes y de los mayores, una "barbaridad" en la España del siglo XXI.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD