11-04-2019 / 16:20 h EFE

La candidata de CC al Congreso de los Diputados por Las Palmas, María Fernández, ha dicho en Mogán (Gran Canaria) que las islas llevan desde el pasado mes de julio "esperando que Pedro Sánchez firme el convenio de obras hidráulicas, más de medio año por un convenio clave para Canarias".

"Necesitamos este convenio para ejecutar la ampliación de la depuradora de Mogán, una obra para la que son necesarios 5,1 millones de euros, de los que 4,8 proceden del convenio que aún esperamos que se firme", subrayó la dirigente nacionalista.

En su opinión el convenio de obras hidráulicas "es fruto de planificación con los cabildos y necesario para crear oportunidades, porque mejora la calidad de las aguas y pone a disposición del sector primario de un recurso de calidad y a un precio razonable".

María Fernández recordó que el futuro convenio de obras hidráulicas incluye once obras en Gran Canaria por un importe total de 81,6 millones y, por lo tanto, "no se puede permitir que el Gobierno del Estado no traiga lo que le corresponde a Canarias".

La candidata agregó que también se exige al Estado "las competencias de Costas para los paseos marítimos, porque no podemos esperar que un funcionario de Madrid nos autorice si se hace o no una obra en nuestras costas".

"También queremos que se recupere el convenio de infraestructuras turísticas, porque todo lo que se invierte en las zonas turísticas revierte en la mejora de todos los canarios", subrayó.

Por otra parte, la candidata de CC reiteró que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que a Canarias "hay que defenderla cada día para que no haya ni un solo paso atrás en la defensa de sus derechos".

"En apenas ocho meses el PSOE incumplió lo que tanto nos costó conseguir: los nuevos Estatuto de Autonomía y REF, y ya vimos lo que hicieron, restar recursos a Canarias para pagar sus favores políticos", afirmó

En su opinión, Canarias tiene que estar en el centro de la actividad política en Madrid y eso solo se consigue recuperando "un grupo nacionalista fuerte en el Congreso para defender lo conseguido y para ser más fuertes en el futuro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD