La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) prevé para esta Semana Santa una ocupación del 75 % en Castilla-La Mancha, donde los bungalows reservados rozan casi el lleno, con un 90 %, mientras que las parcelas están al 70 por cien.
Según los últimos datos registrados por la FEEC, de los que ha informado este jueves en nota de prensa, las previsiones de ocupación en el sector del camping apuntan a un 80 % de media a nivel nacional y las expectativas de cara a Semana Santa "son buenas".
En ello influyen, a su parecer, dos factores "fundamentales": que este periodo festivo cae con el año más avanzado, en la segunda quincena de abril, y que el número de reservas en establecimientos está siendo alto desde febrero.
Los empresarios del sector han explicado que la ausencia de nieve sí ha condicionado las reservas en establecimientos próximos a las estaciones de esquí, pero se han incrementado en zonas de montaña, interior y playa.
En concreto, en zonas de interior como Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura, las previsiones apuntan a alrededor del 75 % de ocupación, con los bungalows rozando el 90 % y las parcelas al 70 por ciento.
El cliente nacional sigue manteniéndose como el principal mercado para estas fechas, con un 70 % de reservas, frente al 30 % de clientes extranjeros.
La estancia media para esta Semana Santa pasa de 4 a 5 días, con un gasto medio diario por familia de entre 80 y 90 euros, ha señalado la FEEC.
La presidenta de la Federación de Empresarios de Camping, Ana Beriaín, ha asegurado que estos datos confirman "la buena salud" que tiene el sector, que cada año nota mayor presencia de clientes nacionales nuevos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.