11-04-2019 / 20:41 h EFE

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha asegurado la formación naranja representa un "proyecto de unión, cambio, revolución y futuro" con la que España puede iniciar una nueva era de modernidad que los partidos tradicionales llevan años postergando.

Prendes ha protagonizado el acto simbólico de 'pegada de carteles' que la formación naranja ha celebrado en Oviedo unas horas antes de que diese comienzo de forma oficial la campaña electoral para los comicios generales del 28 de abril.

El candidato naranja, acompañado por los candidatos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, y a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, entre otros muchos cargos de Ciudadanos, ha sido el encargado de lanzar la campaña de esta formación desde un acto celebrado en la plaza del Carbayón que ha sido seguido por un centenar de militantes y simpatizantes.

Antes de descubrir el cartel elegido por la formación naranja para esta campaña -una fotografía en movimiento de su líder, Albert Rivera, sobre un fondo difuminado con los colores de la bandera de España y con el lema "Vamos ciudadanos"-, Prendes ha advertido de que en los próximos 15 días van a oirse mucho a lo largo y ancho de Asturias cuatro palabras: igualdad, España, modernidad y regeneración.

"Esas cuatro palabras van a suponer el eje central de Ciudadanos", ha afirmado el candidato asturiano, antes de incidir en que Ciudadanos es la "revolución de la igualdad" porque "para eso nació en Cataluña este partido, para defender la igualdad de los españoles".

Tras recordar que Cs ha sido el primer partido que ha derrotado a los independentistas en Cataluña, Prendes se ha mostrado convencido de que hoy se inicia el camino para que Rivera lo haga también en España.

Será posible porque Ciudadanos, ha añadido, es el partido de la modernidad y el que quiere que España sea el país de las familias y en la que se puedan tener hijos, sobre todo en puntos como Asturias, que ha perdido el último año el 0,5 por ciento de la población.

Prendes ha identificado a la formación naranja con el partido de los emprendedores y de los autónomos, pero también con el de la regeneración y el que impedirá que haya indultos "para quienes quisieron acabar con este país y dieron un golpe de estado a la democracia".

Para el vicepresidente primero del Congreso y responsable del área de justicia de Ciudadanos, este partido tampoco va a consentir que se levanten barreras con la lengua y que, por lo tanto, no va a permitir que en Asturias esa cuestión se convierta "en una barrera más para acceder a la igualdad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD