11-04-2019 / 21:10 h EFE

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, se ha mostrado hoy convencida de que en el Principado se puede crear mucho empleo de calidad si hay una "apuesta decidida por el territorio" que permita crear una "Asturias sostenible a la que se pueda volver, respirar, trabajar y desarrollar proyectos de vida".

Castañón ha protagonizado este jueves el arranque de la campaña de su formación en el campus universitario de Mieres, "uno de los lugares más castigados por el desmantelamiento de la industria, la falta de alternativas y el consecuente declive demográfico", en palabras del número dos de la lista, Juan Ponte de IU.

En un día en el que se ha conocido que Asturias perdió en 2018 el 0,5 por ciento de su población, Castañón ha afirmado que no se puede hablar de la España vacía sino de la "España vaciada por cuatro décadas de negligencia política y falta de apuesta por esos territorios".

La cabeza de lista al Congreso y miembro de la Ejecutiva estatal de Podemos ha abundado en la cuestión demográfica al señalar que la "generación del Alsa" que hace quince años se vio obligada a abandonar Asturias a pesar de ser la mejor formada, está teniendo a sus hijos fuera de aquí.

"Nos llamaban leyendas urbanas y ahora ya hablamos de saga", ha afirmado la dirigente de Podemos, que ha apostado por el retorno del talento emigrado.

Castañón ha defendido también la necesidad de "combatir la contaminación para combatir el cambio climático" y que es preciso tener clara la lucha "por un horizonte verde" que también puede ayudar a crear un millón de puestos de trabajo en todo el país.

En materia de empleo, ha incidido en que hay que apostar por trabajos con estabilidad y por acabar "con el fraude de las horas extra" para generar mas puestos y sin que nadie se vea obligado a elegir entre "cáncer o paro",

Por su parte, Mar García, cabeza de lista al Senado, apostó por "poner en valor" esta institución y aprovecharla para "poner en el centro" los problemas de Asturias, como las comunicaciones, la contaminación y los recortes a servicios públicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD