El Consejo de Ministros ha acordado este viernes tomar razón de las obras de emergencia para la subsanación de problemas de seguridad de elementos arquitectónicos, de proyección contra incendios y de climatización en la Biblioteca Manuel Alvar en Madrid, con un presupuesto de 960.000 euros.
Las obras, que comenzarán de manera "inmediata" y finalizarán antes de que culmine el presente año, se ejecutarán a cargo del Ministerio de Cultura y Deporte.
La Biblioteca Pública del Estado Manuel Alvar tiene titularidad estatal pero está gestionada por la Comunidad de Madrid, y según apunta en su página web, cerrará sus instalaciones a partir del 22 de abril para llevar a cabo esta reforma.
Ubicada en el número 42 de la calle Azcona, la biblioteca fue construida entre 1986 y 1987 en un edificio antiguamente destinado a laboratorios farmacéuticos, y está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).
El edificio consta de 5 plantas y 2 sótanos, con unas instalaciones que ocupan 7.769 metros cuadrados -6.580 útiles-, y posee un fondo de más de 550.000 volúmenes y colecciones como el Fondo de Censura, único en España, así como la biblioteca personal del lingüista que le da nombre, Manuel Alvar (Benicarló, Castellón, 1923 - Madrid, 2001).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.