Las obras de rehabilitación del antiguo Cine Modern de Girona, que tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros, empezarán el próximo lunes día 15 y está previsto que tengan una duración de 18 meses.
Los trabajos tienen como objetivo hacer del equipamiento un referente en la dinamización de la industria cultural y creativa de la ciudad y del territorio, ya que se convertirá en la sede del nuevo centro de artes y creación de Girona.
Del 15 al 23 de abril se llevará a cabo la fase de preparación de la obra, durante la que no habrá afectaciones para los vecinos y vecinas de la zona.
A partir del 23 de abril, comenzará la fase de escombros, que tiene una duración prevista de dos meses; los escombros se evacuarán por la calle Nou del Teatre y los suministros de materiales se harán desde la calle del Portal Nou.
Esto conllevará algunas afectaciones para la circulación de vehículos, ya que en determinados momentos se deberá cortar el tráfico de estas dos calles y el acceso desde la calle del Portal Nou hasta el antiguo Cine Modern se hará en dirección contraria.
El Ayuntamiento informará puntualmente a los vecinos de los cambios de circulación y las afectaciones en la movilidad que puedan comportar las obras.
La empresa adjudicataria de las obras es OSG Servicios Grupo SLU por un importe de 1.801.370,81 euros (IVA incluido) y el proyecto prevé intervenir sobre 2.401,80 m2, que es la superficie construida del conjunto actual del Modern.
El 50 % del objeto de este contrato está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.