Cientos de mujeres ataviadas con mantilla española participarán esta viernes por la tarde e en el primero de los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa de Lorca, acompañando a la Virgen de los Dolores, titular del Paso Azul, que esta medianoche ha sido la protagonista de la tradicional "Serenata", en la que han participado miles de azules.
Este año se conmemora el 77 aniversario de la llegada a la ciudad de la talla de la Virgen de los Dolores del imaginero José Capuz, que sustituyó a la anterior imagen de la virgen de los azules que desapareció durante la Guerra Civil.
La talla saldrá en procesión con el manto bordado en oro y sedas de Cayuela, un elemento Bien de Interés Cultural, que fue restaurado en 2017 y tiene 111 años de antigüedad.
Este año se cumplen además 53 años de la primera procesión en la que mujeres tocadas con mantilla negra escoltaron en Lorca a la Virgen del Paso Azul,ocurrió el Viernes de Dolores de 1966 con solo siete "manolas" y este año serán unas 300 las que formen el cortejo de la Dolorosa.
La procesión se iniciará a las 20 horas, tras la recogida de banderas que desde primera hora de la tarde ondean en las casas de los cofrades blancos y azules y entre el público asistente estará el presidente de Murcia, Fernando López Miras.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.