La Asociación de Bomberos Solidarios, en colaboración con la Diputación de Cáceres, ha organizado una marcha de 55 kilómetros para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de la fibrosis quística y ayudar a la asociación de afectados.
Será mañana, 13 de abril, cuando las 200 personas ya inscritas partan, a las 09,00 horas, del Parque de Bomberos de Cáceres dirección a Malpartida de Cáceres, para seguir camino y atravesar Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres, según han informado desde la Diputación en un comunicado.
Desde allí se continuará hasta la capital cacereña, donde en su Plaza Mayor concluirá la ruta, a las 21,00 horas, aproximadamente. La recaudación íntegra, la proveniente de las inscripciones y la de donativos, irá destinada a la Asociación Española de Fibrosis Quística.
En esta ocasión, el recorrido se reduce a 55 kilómetros, en lugar de los 100 de convocatorias anteriores, “facilitando así que pueda unirse más gente”, han precisado desde el colectivo de bomberos solidarios y recoge la Institución provincial.
A lo largo de los 55 kilómetros de recorrido, y las doce horas que se calcula que durará la marcha, los participantes tendrán paradas programadas con avituallamiento y comida, que se incluyen en los 20 euros de la inscripción.
El itinerario estará acompañado de vehículos de apoyo, coche escoba y Cruz Roja para evitar cualquier incidencia. Será una prueba no competitiva con guías en distintos tramos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.