Ciudadanos ha presentado este viernes una denuncia a los Mossos d'Esquadra por el episodio de esta madrugada en el que algunos de sus afiliados recibieron amenazas en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) durante la tradicional pegada de carteles en el arranque de la campaña electoral.
Así lo ha indicado el portavoz parlamentario de la formación, Carlos Carrizosa, en una visita a Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
"No podemos tolerar que el separatismo quiera alterar la campaña con la violencia en la calle", ha señalado Carrizosa, que ha reclamado una "campaña libre de violencia separatista contra el constitucionalismo".
El texto de la denuncia afirma que el grupo de personas que amenazó a los miembros de Ciudadanos estaba conformado por entre diez y quince personas vestidas "con ropa estética militar, de camuflaje".
En un vídeo colgado esta mañana por Carrizosa en Twitter relativo a estos hechos se escucha a un joven gritar desde lejos "sois basura" y "barrio antifascista, al nazi que pillemos lo vamos a matar", dirigiéndose a los citados miembros de Cs, que en la imagen aparecen sosteniendo un cartel de la formación naranja roto.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.